vida cristiana

Una Palabra de Sabiduría, cada día

Leyes de la Vida (Introducción III)

Be-curious

Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.” (Eclesiastés 1.8, RVR60)

 

El fastidio de esta vida raya en la necesidad de comprensión y los limites que implica para el hombre como criatura de Dios. Por un lado están los sentidos: las puertas a la necesidad de satisfacción, concreción y realización en la vida, por el otro está la vida, basta, infinita, misteriosa, irreductible, infranqueable, finita e infinita, sólo y únicamente bajo el control de Dios, quien la usa a sus propósitos particulares, justos, santos, soberanos y buenos.

El autor no juega a ser el “Hijo del hombre”. Nada de someterse, antes bien, trata de tomar el control, o más bien examinar hasta qué punto el ser humano puede ejercer el control sobre lo que se vive. Para ello asume el método “científico”: Toma el camino de la observación, interpretación, aplicación y correlación de los datos desde su propia experiencia. Ahí mismo esta su gran limitante. La vida no es repetible nunca, se mueve hacia adelante siempre en el marco de lo vivido por cada uno.

Esta es la razón por la cual Jesús nos invita a perderla por El, puesto que todo aquello que es digno de vivirse aquí, debe valer tanto como estar dispuesto a morir por ello. De hecho es lo que pasa al autor, se entrega a las pasiones y sacrifica lo mejor, al servicio de las mujeres a las cuales se unió con amor, dejando de lado su mayor fuente de amor incondicional en el Dios que él recomienda tenerle como el todo del hombre. (II Reyes 11:1ss).

Es interesante observar el entorno familiar del autor, su condición de hijo particular, el modelo que sus padres (David y Betzabé). Este libro un testimonio único y desafiante, una motivación singular para volvernos cotidianamente a Jesús el señor y autor de la vida, quien no la examina, la vive para la gloria de Dios modelándola e invitándonos a imitarle.

¡Qué el Señor nos ayude! Bendiciones, seguimos orando.

En Cristo:

Felix_Rodriguez
Ps. Felix Rodríguez Rijo

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s