vida cristiana

Cinco razones para vivir sin temor

(Traducción libre de “Five reasons to be fearless”, de John Piper, vía Solid Joys)

“»No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino.” ‭‭(Lucas‬ ‭12:32‬ ‭NVI)

La razón por la que Dios quiere que no temamos con respecto al dinero u otras cosas del mundo es porque esa valentía, esa libertad de la ansiedad, magnificará cinco grandes cosas sobre él.

Primero, no tener miedo muestra que atesoramos a Dios como nuestro Pastor. “No tengan miedo, mi rebaño pequeño”. Somos su rebaño y Él es nuestro Pastor. Y si Él es nuestro Pastor, entonces se aplica el Salmo 23: 1: “El Señor es mi Pastor; nada me falta”, es decir, no me faltará nada que realmente necesite.

Segundo, no tener miedo muestra que atesoramos a Dios como nuestro Padre. “Es la buena voluntad del Padre darles el reino”. No somos solo su pequeño rebaño; también somos sus hijos, y Él es nuestro Padre. Él realmente se preocupa y realmente sabe lo que necesitamos y trabajará para usted, para asegurarse de que tiene lo que necesita.

Tercero, no estar ansioso muestra que atesoramos a Dios como Rey. “No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino” Él puede darnos el “reino” porque Él es el Rey. Esto agrega un tremendo elemento de poder a quien nos provee. “Pastor” connota protección y provisión. “Padre” connota amor, ternura, autoridad, provisión y guía. “Rey” connota poder, soberanía y riqueza.

Cuarto, no tener miedo muestra cuán libre y generoso es Dios. Nótese, Él da el reino. “No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino”. Él no vende el reino, ni alquila el reino. Él es infinitamente rico y no necesita nuestros pagos. Entonces, Dios es generoso y libre con su generosidad. Y esto es lo que magnificamos sobre Él cuando no tenemos miedo, confiamos en Él con nuestras necesidades.

Finalmente, no tener miedo, no estar ansioso, muestra que confiamos en que Dios realmente quiere hacer esto. “No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino”. Lo deleita. Él no está refunfuñando. Le hace feliz de darnos el reino. No todos tuvimos padres humanos como Él, que fueron felices sólo dándonos sin esperar obtener algo para ellos mismos. Pero ese dolor ya no es lo principal, porque ahora puedes tener un Padre y un Pastor así, y un Rey.

Entonces, el punto de este versículo es que debemos atesorar a Dios como nuestro Pastor y Padre y Rey quien es generoso y está feliz de darnos el reino de Dios – para darnos el cielo, para darnos vida eterna y alegría, y todo lo que necesitamos para llegar allí.

Si atesoramos a Dios de esta manera, no tendremos miedo y Dios será adorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s